sábado, 14 de enero de 2012

entre guerras y soldados

Escrito el: 23 de Ago de 2010, a las 21:43



Metido en la trinchera, hace tiempo que dejo de contar el tiempo que lleva fuera de casa, el barro, la lluvia, la humedad, ya no le parecen mal, de hecho tampoco le parecen bien, simplemente se ha acostumbrado a ellas, como si fueran parte de su uniforme.
Cuando hecha a un vistazo, ve al resto de muchachos, esos hombres, que como él están en guerra, no quiere saber sus nombres, no quiere que sepan el suyo, posiblemente mañana muchos de ellos estaran muertos. A él esa sensación de soledad y de muerte no le resulta extraña, pero si es él quien muere, no quiere que el resto sufran por su perdida.
Al mirar al frente, ve a su enemigo, bueno no le ve, pero sabe que esta ahi. En los momentos de lucidez, piensa ¿que me ha hecho para que le mate?, pero el ruido de las balas, de los morteros, las bombas, el crujir que le encantaría que fuesen árboles quebrando y no cuerpos mutilados; le hace volver rapidamente, si no le matas tu, sera el quien te mate. Cuestion de supervivencia.
Ha vivido tantas veces esta situacion, sale de la trinchera, el primero, expone su cuerpo, si tenéis balas dispararmelas a mi antes que a los muchachos, cuando ve a alguien en peligro corre a salvarle. Sabe que es un soldado especial, la mayoria de los que estan con él, la única carrera que se darían por el sería para quitarse de la trayectoria de la bala y que le diera a él. Lo asume, no le importa, nadie le engaño cuando acepto venir a la guerra, siempre supo a lo que venía. Morir o matar, pero nunca se sentira un héroe.
Muchos le consideran asi, pero el no es capaz de asimilarlo, si se lo cree, morirá, además que no lo piensa, soy un héroe por salvar a uno, si han muerto en mis manos cientos, soy un héroe por matar a otro, si la muerte no es ningun premio.
Siempre a la vuelta, cuando sus heridas y sus cicatrices le recuerdan que sigue vivo, coge su carpeta, cuenta la historia del dia, mira sus fotos, y recuerda porque se fue. Y siempre llega a la misma conclusión, no habrá bala que supere este dolor, pero tampoco la habrá que le impida volver para subsanarlo. Es sólo una cuestion de tiempo.
El buen soldado no muere en la guerra, sino cuando no está en ella. Y este ha tenido que ir a pegar tiros para saber que se equivocó de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario