jueves, 26 de enero de 2012

Homenaje al fútbol, cuestión de detalles. Hala Madrid

Esto sería un poco la crónica del partido de hoy, 25 de Enero de 2012, vuelta de cuartos de final de la copa del rey en el Camp Nou, resultado FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid.

Podría empezar por el final, hablando de los detalles que han diferenciado el partido, siempre pequeños y que se podrían reunir en esos tres minutos, en los que el madridismo sólo pedía una cosas, tener una oportunidad, una sola oportunidad, pero a un pitido, le han seguido dos más, y ya dejo los detalles.

Espero (hablo sin tener ni la más remota idea de lo que han dicho los protagonistas) que nadie se escude en el señor del pito, yo no lo voy a hacer, porque lo de hoy ha sido un homenaje al fútbol, y esta vez, el monumento no lo ha puesto el barça, lo ha puesto el Real Madrid, demostrando y demostrandose así mismo como hay que jugarle a ese equipo, como al fútbol se le combate con fútbol y que también sabemos hacerlo y que somos capaces de callar a un Camp Nou vacío del señorio que tanto promulgan.

Por ello, doy las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico, si lo pongo abiertamente, hoy Mou ha estado muy bien, cosa que realmente me encabrona más pero no quiero pensar en que hubiera pasado hace una semana jugando así, porque no paso. Pero creo que todos hemos aprendido que es mucho mejor quitarle el balón y jugarlo, porque también lo podemos hacer, lo sabemos hacer, y lo hacemos mejor. Y si está Ozil en el campo mucho mejor.

Hablando del partido, el arranque lo he escuchado (Gracias radio por existir), es lo que tienen los temas laborales, y lo he podido ir viendo a trozos. El arranque sublime, presión, tensión y juego, mucho juego. Se les notaba al Barça nerviosos, porque han cometido un error, creer que el Real Madrid estaba muerto.

Y así ha ido la primera parte, el Barça sin balón, rifando y el Real Madrid empujando y empujando, pero han llegado dos veces y Pedro ha acertado, y el balón de Alves no se ha ido al palo como el de Ozil y eso implicaba una segunda parte digna de la historia del Real Madrid.

Y ha eso ha salido, porque el Real Madrid podrá perder, podrá no pasar la eliminatoria, pero hoy ha sido fiel a su historia (esperate que me caliento y esto lo quiero dejar para el final). Ozil ha vuelto a tomar los mandos, los cambios sumamente acertados y sólo espero ver mucho más a Granero a partir de ahora en el campo. Ozil ha encontrado el sitio y Cristiano ha hecho lo que había que hacer. Después una obra de arte de Karim (a punto he estado de escribir a una persona dándole la razón sobre este gran futbolista) y a partir de ahí toda la historia del Real Madrid ha caido sobre el Barcelona.

Y ahora ya es cuando me caliento. Es muy cierto que me duele perder, que querría que el equipo que juegue la semana que viene fuese el Real Madrid el que jugará las semifinales, pero no ha podido ser. Pero he llegado a casa sin el cabreo de la semana pasada, por una simple razón, hoy he visto al Real Madrid que me contaba mi abuelo y que yo he crecido con el. Ese que con 2-0 en el descanso contra el que dicen mejor equipo de mundo, ha salido a comerselos, a remontarles, a ganarles, a quitarles el balón y a falta de algún detalle casi lo consigue.

Hoy si ha sido el Real Madrid, hoy es el principio de una nueva etapa en la que se ha visto que SI SE PUEDE, y si hay alguien que lo va a conseguir, ese, sin duda, es el Real Madrid.

Enhorabuena y os esperamos para la siguiente, porque hoy por fin, y tras muchos "clásicos" ha sido un partido de fútbol del que sentirse orgulloso, del que decir alto y claro, esto es el REAL MADRID.


Hala Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario