lunes, 9 de abril de 2012

Detachment


Filosofía de vida

No sé si va a salir crítica, contar la película o lo que me ha hecho sentir y vivir mientras la estaba viendo.

Pero si para algo está el cine es para que después de ver algo te quedes callado, reflexionando sobre lo que has visto, sin saber muy bien qué decir sobre la película en sí, pero que te ha llegado y llenado algo más que un puñado de minutos.

Al lío pues. ¿De qué va la película?

Es una interpretación brutal de Adrien Brody. Una buena persona, alguien que tiene asumido que en su vida, en lo que respecta única y exclusivamente a él, pues no le van a salir las cosas y no le importa.

Se dedica a pelear para que los demás salgan adelante. Desde los alumnos a los que sólo va a ver un mes, hasta la puta que se encuentra en la calle. Simplemente, mantiene en otro la esperanza que sabe que no deben de perder. Pone esas palabras que quizá él debió escuchar en algún momento o que, mejor dicho, a las que a lo mejor debería haber hecho caso.

Y no se rinde, con él sí, pero no con el resto. Especialmente significativa la escena en la clase en la que permite los insultos hacia su persona pero no frente al resto.

En definitiva, es una historia de historias tristes, que unas se pueden sacar adelante y otras no funcionan. Pero se trata de una película de luchar, de pelear contra todo y contra todos, con el único fin de tratar que otras personas consigan seguir adelante. Si él no puede, si a él no le sale, no pasa nada.

Él ya no pelea por él pero no va a dejar de pelear por el resto.

Recurrir al cuaderno, escribir sobre un parque. Tener un cuaderno en blanco como solución y vía de escape.

No sé, pero a mí me ha resultado muy familiar, me ha gustado en exceso.

Porque te hace recordar, aunque sea una película, que no estás sólo, que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario