miércoles, 24 de octubre de 2012

Formo parte de esa generación


Formo parte de esa generación en la que nadie cree. A la que se le niegan las oportunidades que los de antes si tuvieron. Que no han provocado la crisis pero que la sufre. Cuyos modelos están regidos por lo que dicta Telecinco y la demás basura televisiva.

Formo parte de esa generación que sólo conoce la guerra por los libros de historia y que no entiende porque se conserva el odio en la memoria. De esa que ha dejado de creer en tantas cosas porque le han obligado a ser un descreído.

Formo parte de esa generación tremendamente preparada. A la que dicen que les han dado todo hecho y que conseguimos todo sin esfuerzo. La que dicen que no sabe lo que es trabajar y sufrir por sacar una vida adelante.

Formo parte de esa generación que ha crecido en el parque, con sus normas. Que preferían unas canicas, unas chapas, una peonza y sobre todo un pelota; antes que la soledad de una videoconsola.

Formo parte de esa generación que ve recompensa en el trabajo y satisfacción en el camino, no sólo en el objetivo. Que cree en la ilusión por encima de cualquier sueldo.

Formo parte de esa generación que no queda por encima de los rastreros y aprovechados porque no tiene tiempo para demostrar lo bueno que es, porque sencillamente no necesita nada más allá de su trabajo.

Formo parte de esa generación que hace botellón y disfruta sanamente en un parque y se entristece cuando deja de disfrutar de ello por causas ajenas a sus buenas acciones.

Formo parte de esa generación que no la importa soñar aunque sabe que implica que va a dormir poco, y aún así se sigue levantando temprano.

Formo parte de esa generación que comete y repite miles de errores. Que cae cien veces pero que se levanta ciento uno.

Formo parte de esa generación que es optimista sin tener motivo, que simplemente cree que es posible lograrlo, aunque mucho lo nieguen y les sea más cómodo criticar  que hacer algo.

Formo parte de esa generación que el resto están esperando que fracase para poder culparla de su propio fracaso.

Formo parte de esa generación que mira las posteriores y se debate entre el miedo pero sobre todo la pena.

Formo parte de esa irresponsable generación que va a salir este país adelante. Le pese a quien le pese.

Quiero creer que junto a unos pocos, formo parte de esa generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario